/* Eliminar la barra de navegación de blogspot */ /* Fin del código de eliminación */ Las dos culturas: El reino subterráneo de Agharta

domingo, 18 de marzo de 2012

El reino subterráneo de Agharta

Xus Pacheco, mi cordial, culto e inteligente amigo, publica en su blog, http://blocs.mesvilaweb.cat/xus, una minientrada, realmente muy mini, sobre Agharta, el supuesto reino subterráneo donde mora el rey del mundo, de origen cósmico. Estas fantasias son interesantes en el sentido de que muestran hasta que punto pueden llegar los delirios del cerebro humano.

Ese corto post me ha hecho recordar la existencia de uno de los libros más preciados de mi biblioteca. Me refiero a “Bétes, hommes et Dieux”, de Ferdinand Ossendowski, un relato con cuya lectura disfrute, hace muchos años, extraordinariamente. El autor, que está viajando por Mongolia, encuentra un lama que le habla del rey del mundo, habitante del submundo de Agharti. El libro, cuya edición original (en inglés) es de 1920, resulta una lectura apasionante, de esas que se inician y casi no se para hasta recorrer las más de 300 páginas. Páginas repletas de aventuras, personajes misteriosos, extrañas informaciones, etc.
Helena Blavatski también menciona in-extenso este fantasioso mundo subterráneo y, según Wikipedia, "Agartha (a la que ella denomina «logia blanca») se levanta sobre la isla del Mar de Gobi donde, en tiempos remotos, aterrizaron los «Señores de la Llama», semi-dioses provenientes de Venus). Las doctrinas esotéricas mas fantasiosas resaltan su fundación hasta hace unos quince millones de años."
Si puede conseguir una copia del libro de Ossendosky (la mía está muy deteriorada y no la puedo prestar) no deje de leerla, le garantizo que pasará muy buenos ratos con ella.

0 comentarios: